abril 30, 2009

EL SILENCIOSO TRABAJO DE MILIBOR


No es titular indiscutido en el equipo del BasketUC, pero cuando ingresa al parqué su actitud es alabada por todos. El entrenador siempre tiene la palabra precisa para su desempeño y hoy en día, Milibor Bugueño tiene un papel muy importante para la temporada 2009 que enfrenta el equipo. Tuvo una destacada participación en el debut ante Boston College y quiere ser pieza fundamental para el quinteto cruzado.

Gimnasio de Boston College en la comuna de Maipú y es el debut de la UC en Dimayor 2009. Rodrigo Espinoza –jugador de las “Águilas”- lanza de tres y no acierta. El balón naranja rebota en el aro, todos los jugadores miran hacia el tablero y al parecer nadie tomará el rebote. De repente, aparece el 25 de la Católica: Milibor Bugueño.

El jugador cruzado hace tiempo viene trabajando de manera intensa bajo las órdenes del entrenador Miguel Ureta. Siempre destacado por su esfuerzo y entrega en cada partido, Milibor sabe cuál es su función dentro de la cancha. Cumple a cabalidad con lo indicado y es tremendamente disciplinado cuando cruza la línea de la banca al campo de juego.


Milibor ¿cómo defines el debut de la UC en Dimayor?
“Actualmente tenemos cuatro jugadores lesionados y sabemos que el inicio del campeonato iba a ser duro. Por ahora esperamos tener un mejor rendimiento y no ser tan irregulares. En general, todos hemos tenido pocos minutos en cancha”.

¿Cuáles son las reales opciones del equipo para este año?
“Uno siempre está entrenando y jugando para hacer lo mejor posible y llegar lo más arriba. Ahora, si no llegamos a estar entre los cuatro mejores, creo que sería un absoluto fracaso para nosotros. Si tenemos la oportunidad de llegar a esa instancia, no dudaremos en pensar de inmediato en el título”

¿Qué cosas habría que cambiar?
“Creo que tenemos un plantel competitivo, pero también, cosas negativas que se dan por la irregularidad y la falta de confianza. A ratos nos falta un líder que conduzca las jugadas y que sea el pilar del equipo, pero todo se mejorará cuando se reintegren los que están fuera”.

Tu entrega en los partidos es envidiable, ¿cómo lo asumes?
“Personalmente me siento muy bien. Tengo clarísimo cuál es mi función y lo que tengo que hacer dentro del equipo. Me entrego por completo en cada partido y trato de hacer lo mejor posible mi trabajo. He tratado de defender bastante, bajar rebotes y hacer bien las pantallas. Mientras pueda hacer bien eso, creo que seré un aporte para el equipo”

¿Qué te pide básicamente Miguel dentro de la cancha?
“Principalmente bajar rebotes defensivos, defender duro y correr mucho en el contraataque como 4 o 5”.

Fuente: lacatolica.cl a travez de Dimayor.cl

1 comentario:

Milo dijo...

Simplemente un grande.... jajajjaa, no chino, pa que no digas que uno no pasa por aca a mirar....
Saludos